Acuerdan colaboración CANACO y SNTE 28 en beneficio del gremio magisterial

Más de 30 mil empleados de la educación recibirán descuentos en comercios afiliados a la cámara empresarial.

Con el propósito de brindar descuentos al gremio magisterial en comercios establecidos y con prestadores de servicios de Hermosillo, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVITUR) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, (SNTE-Sección 28), firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo institucional podrá brindar beneficios a 30 mil trabajadores de la educación en activo, así como 10 mil más en estatus de jubilados.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de CANACO-Hermosillo, y César Salazar López, secretario general del SNTE-28, dieron a conocer que será a través de una credencial oficial con la que los integrantes del sindicato magisterial podrán acceder a los descuentos que las empresas afiliadas a CANACO-Hermosillo pondrán a su disposición.

Ario Bojórquez destacó que de parte de los agremiados de la cámara empresarial se ofrecerán precios preferenciales, en un esquema en el que el sindicato de maestros colaborará en la promoción de los negocios afiliados al programa.

Dijo que los primeros comercios que se anotaron para participar en este programa se encuentran Cell-City, Uniformes El Rey, Papelería Dany, El Bordadito, Turoperadores de Sonora, El Mezquite Sombreros, Proveedora de las Artes Gráficas, entre otros.

“Este acuerdo está diseñado para desencadenar una mejor relación, en un ganar-ganar, promoviendo los buenos productos y servicios que tiene el mercado comercial en nuestra entidad”, dijo Bojórquez.

El líder del gremio empresarial señaló que este tipo de convenios es uno más de los beneficios que se ofrecen a las empresas que se afilian a la cámara.

Por su parte, César Salazar López, del SNTE-28, destacó que con este convenio se busca obtener mejores precios en productos que los maestros utilizan en la vida diaria, y que además se emplean en el trabajo de las aulas y oficinas.

“Es un programa que tenemos a nivel nacional. Cualquier trabajador de la educación que acceda con su credencial a la información (vía Internet), si quiere viajar a Sonora podrá ver el listado todas las empresas que tienen convenio con CANACO y hacer uso del beneficio”, comentó.

A nombre de los comercios afiliados, el empresario José Llamas, de Cel-City, realizó la firma simbólica de participación en el programa de descuentos.

En el evento estuvieron presentes como testigos de honor consejeros, representantes de empresas afiliadas y ex presidentes de CANACO-Hermosillo, así como los operadores del programa empresarial e integrantes del SNTE-28.