Advierte ODEPAFA de operativos de revisión para carros “chuecos”

Gamaliel Cañedo Maciel destacó que a partir del martes 16 de julio, personal de CEVCE solicitará afiliación vigente, licencia de conductor vigente y seguro vehicular.

Por Ehui Noticias

Gamaliel Cañedo Maciel, presidente en Sonora de la Organización ODEPAFA, dio a conocer que este 15 de julio venció el plazo que se dio por parte de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), para que todo propietario de una unidad de procedencia extranjera obtuviera un seguro de daños contra terceros, licencia de manejo, afiliación vigente e incluso carta de no robo del vehículo  tanto en México como en Estados Unidos.

Gamaliel Cañedo Maciel.

Por tal motivo, a partir de este martes de 16 julio, personal del CEVCE realizará operativos de revisión para verificar que los autos de procedencia extranjera hayan cumplido con la indicación de la autoridad.

“Este día 15 venció la prorroga que conseguimos para que puedan traer su documentación completa que es: la afiliación, licencia vigente y póliza de seguros. La próxima semana, CEVCE andará patrullando aquí en la ciudad revisando los documentos, día con día se irá incrementando y en agosto habrá operativos con más fuerza, por eso se les recomienda tener la documentación para que no tengan ningún problema ni ningún decomiso”, dijo.

Cañedo Maciel destacó que las personas que no acaten la instrucción, podrían hacerse acreedoras de decomiso de su unidad motriz, aclarando que ninguna organización afiliadora podrá ayudarles a recuperar su patrimonio familiar.