Alcalde o síndica de Nogales deben renunciar: PAN Sonora

El presidente municipal Jesús Antonio Pujol le propuso matrimonio a la síndica Julia Patricia Angulo.

Por Antonio López Moreno

Después de que el presidente municipal de Nogales, Sonora Jesús Antonio Pujol anunciara que contraerá nupcias con su sindica municipal Julia Patricia Angulo, han señalado que ante el posible conflicto de intereses, uno de los dos debe renunciar al cargo.

Lisette López Godínez Secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora,  precisó que para que pueda tipificarse el concretamente el conflicto de intereses, debe existir un acto a reclamar; en ese sentido, pidió que uno de los dos funcionarios municipales abandone su puesto para no incurrir en actos que puedan demandar controversias al interior del órgano de gobierno.

“Si la síndica tuviera de por medio una decisión o una firma, el presidente tuviera que hacer mención del posible conflicto de intereses por la relación que ellos tienen en la actualidad. Entonces lo que nosotros estamos sugiriendo, para ser congruentes y como dice el dicho, no hacer cosas buenas que parezcan malas, alguno de los dos tiene que renunciar de su cargo”, dijo.

El alcalde de Nogales hizo pública la noticia de su futuro matrimonio, al respecto usuarios de redes sociales denunciaron nepotismo y conflicto de intereses.