Buscar actualizar Ley de Ciencia y Tecnología

La diputada Nitzia Gradías destacó que este marco jurídico no cuenta con reformas desde 2007.

Por Antonio López Moreno

A más tardar en septiembre de este año, será presentada ante el pleno del Congreso del Estado una propuesta para actualizar la Ley de Ciencia y Tecnología en busca de adecuarla a las demandas actuales en la materia, puntualizó Nitzia Corina Gradías.

La diputada local señaló que la ley en cuestión no ha registrado adecuaciones ni reformas a pesar de que la era de la tecnología ha evolucionado en sobre manera desde el 2007 que promulgado este marco jurídico.

“Se incluyen nuevos conceptos, se apoya ahora a lo que es el emprendimiento tecnológico, a todas estas empresas para que tengan su base y que le metan este sentido de tecnología a sus productos, estamos incluyendo conceptos como el de la Mega Región y cómo utilizamos esa actividad económica que tenemos con el estado vecino, como aprovechamos para que esto de más frutos; y también se le apuesta mucho a cómo la iniciativa privada le apuesta a la tecnología”, dijo.

Agregó que ha sostenido pláticas con académicos en la materia en miras de reforzar la propuesta legislativa. Actualmente la diputada Gradías desarrolla foros para socializar las modificaciones a la Ley de Ciencia y Tecnología.