Conmemora Consulado de EU en Hermosillo 243 aniversario de la Independencia norteamericana

Con la presencia de representantes de los diferentes sectores sociales, económicos, académicos, políticos y culturales, la Cónsul Elia Tello presidió la ceremonia.

Por Hilario Olea Fontes

La Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, Elia E. Tello, encabezó la ceremonia de celebración del 243 aniversario de la Independencia Norteamericana, con la presencia de representantes de los sectores sociales, económicos, políticos, académicos y culturales de Sonora.

En su discurso, la diplomática agradeció la presencia de los invitados al evento que se realizó en el Club “Los Lagos”, destacando a Natalia Rivera, jefa de la Oficina del Ejecutivo y representante de la gobernadora sonorense Claudia Pavlovich; Sergio Orozco, coordinador de Relaciones Internacionales de Sinaloa y representante del gobernador Quirino Ordaz; así como a la alcaldesa de Hermosillo, Célida López.

Tello expuso un listado de actividades que se han llevado a cabo como parte de su responsabilidad diplomática, entre las que se mencionó la construcción del nuevo edificio consular en Hermosillo y las actividades de acercamiento con la comunidad mexicana.

“Después de 230 años de su fundación, el departamento de Estado de los Estados Unidos continúa firme en su misión de promover la diplomacia y fortalecer los lazos que unen a ambas naciones”, dijo.

La representante del gobierno norteamericano remarcó la excelente relación binacional que se manifiesta a través de la Megarregión, y reconoció el apoyo que la sede diplomática ha tenido de parte de las autoridades de Sonora y Sinaloa.

“Hoy en la celebración del 243 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y en el marco del 230 aniversario del Departamento de Estado, y los 60 años de la Comisión Arizona-Sonora, quiero reconocer nuestra amistad, nuestra relación y los lazos que nos unen al pueblo mexicano. Que viva México. Que vivan los Estados Unidos”, señaló.

En el evento estuvieron presentes Jorge Taddei, secretario de Bienestar; Petra Santos, titular de SEDATU; Bejamín Hurtado, secretario de Relaciones Exteriores; Víctor Guerrero, secretario de Educación en Sonora; Alfredo Gómez, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo; Héctor Platt Martínez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora; Lizeth Ruiz, directora de la oficina de Vamos a Tucson; Ario Bojórquez, presidente de CANACO, y la empresaria Marcela Fernández de Gándara, entre otros.

También participaron en el evento representantes de la Cuarta Zona Militar y de la Base Aérea Militar, alcaldes de Sonora y Sinaloa, diputados locales, representantes de cámaras empresariales, directores de medios de comunicación, presidentes de asociaciones civiles y personal del Departamento de Estado de Estados Unidos adscrito al Consulado General de Hermosillo.