Daña imagen del sector turístico ‘mutis’ del Gobierno Federal

Después del derrame tóxico de Grupo México en Guaymas se vuelve urgente la postura oficial de la autoridad.  

Por Antonio López Moreno

La falta de información de parte de las autoridades federales sobre los tres mil litros de substancias tóxicas en el Mar de Cortés responsabilidad de Grupo México, ha provocado una psicosis y ha dañado la imagen del puerto de Guaymas así como de sus actividades económicas, manifiestan empresarios hoteleros del sector.

Ariel Gaspar, empresario hotelero en San Carlos, señaló que por la omisión de la PROFEPA y de SEMARNAT quienes no han brindado información oficial, se ha provocado una psicosis aumentada en redes sociales; en tanto exigen al Gobierno Federal desmentir o confirmar los mitos y rumores luego del derrame.

“Con esa desinformación, que las autoridades no dicen nada, que no digan ‘pasó esto’, que nos tengamos que enterar por medios de fuera y no por los de adentro, eso es lo que yo veo mal. Ha sido más la afectación en imagen que en turismo, porque a mí en lo particular no nos han cancelado nada”, dijo el empresario.

Agregó que las ventas en el rubro hotelero no han registrado bajas, sin embargo insistió en el llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto para que el turismo en la región no pueda verse afectado.