–DE PRIMERA MANO– Las ruinas del PRI abrazan a López Obrador

Trascendió que existe un acuerdo apoyado por la “Cuarta Transformación” para que “Alito” sea el nuevo presidente del tricolor.

Por Francisco Javier Ruiz Quirrín

PARA MUCHOS priístas de convicción, dolidos aún por la estrepitosa derrota de su partido en los comicios del pasado 2018, es una traición observar a algunas de las “figuras clave” de lo que fuera la dirigencia de su instituto político, entregadas hoy a los intereses del Presidente López Obrador.

Y para reafirmar sus dichos, los propios militantes del PRI observaron la presencia de Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como del mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat, presentes en la celebración convocada para festejar el primer año del triunfo de MORENA.

Y, desde luego, el festejo para el partido triunfador, por la contundente derrota del PRI y de todos los demás partidos políticos.

La presencia de Del Mazo y Murat en el zócalo de la ciudad de México este lunes 1 de Julio, para muchos priístas es una traición y para los observadores, son las pruebas irrefutables del “pacto de impunidad” sellado entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

Este escenario, aunado a las “revelaciones” que asistentes a esa reunión especial llevada a cabo el pasado 05 de junio en Palacio Nacional, hicieron llegar al periodista Carlos Loret de Mola, son testimonios inequívocos de que existe un acuerdo apoyado por la “Cuarta Transformación”, para que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, Gobernador con licencia del estado de Campeche, se convierta en el próximo presidente del comité ejecutivo nacional del PRI.

De consumarse el augurio, el destino del otrora Revolucionario Institucional, será ocupar el lugar que en su momento ocupara el Partido Popular Socialista (PPS) o bien, el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) auténticos satélites del PRI de los años idos.

Y para el Presidente AMLO sería garantizar el aniquilamiento de ese partido, lo que eliminaría cualquier posibilidad de regreso al poder.

Para Palacio Nacional sería un paso decisivo para acuerpar la frase  “No hay retorno”.

 

JORGE Vidal Ahumada, el secretario de Economía del Gobierno de Sonora, aparece sólo para dar noticias positivas… Por lo pronto ayer informó que en los primeros cinco meses de este 2019, en Sonora los empresarios han generado 18,851 nuevos empleos, lo que representa el 6.2 por ciento en el país y es el sexto Estado con mayor creación de nuevas plazas, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social… Con este número, se ha llegado a contabilizar 77,321 nuevos empleos en lo que va del sexenio de la Gobernadora Claudia Pavlovich… Ahora habrá qué luchar porque esos números no se reduzcan, porque contrario a lo afirmado por el Presidente de la República, los riesgos de una recesión económica siguen latentes.

 

HAN CIRCULADO fotografías y videos de la llegada de elementos de la Guardia Nacional a Cajeme y Guaymas… Serán 400 los soldados que arribarán al sur de Sonora para combatir al crimen… No está de más recordar que todos esos miembros de la GN ya formaban parte de alguna institución como el ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal… Como se ha multicomentado, las veladoras se han encendido por los principales gobernantes y de los tres niveles de gobierno, esperando ver resultados de las acciones de esta nueva institución… Por lo pronto han transcurrido los dos primeros días del mes de julio y los homicidios dolosos no han cesado en la entidad… Veremos qué sucede en las próximas semanas.

 

VICTOR Guerrero, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno de Sonora, ha lanzado el programa “En vacaciones la escuela también en nuestra”, que busca el apoyo de la comunidad para la vigilancia en las instalaciones de los planteles escolares a lo largo y ancho del Estado y con ello inhibir las negras intenciones de la delincuencia por cometer todo tipo de fechorías en esos espacios que pudieran lucir solos en el verano.