Exigen reinstalación de Petra Santos en SEDATU mediante plantón

‘Si no hay respuesta en el corto plazo o un derecho de audiencia, vamos a tomar SEDATU de forma permanente’, advierten ejidatarios.

Por Antonio López Moreno

Un grupo de ejidatarios y campesinos tomaron de forma oficial las oficinas delegacionales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a manera de presión para lograr la reinstalación de Petra Santos Ortiz al frente de la dependencia.

Juan Pérez Gil, vocero de la Coordinadora del Plan de Ayala, indicó que recibieron la sugerencia de buscar al delegado del Bienestar en Sonora Jorge Taddei Bringas para exponerle la situación. Al no lograrse la reunión, decidieron tomar las instalaciones.

Juan Pérez Gil.

“Si no hay respuesta en el corto plazo o un derecho de audiencia, vamos a tomar SEDATU de forma permanente. A lo mejor no lo creyeron, a lo mejor pensaron que era una valentonada, no sé, no quiero pensar por los demás; y después de casi tres semanas tomamos la decisión de cumplir con lo que dijimos: tomar de manera permanente las instalaciones como una muestra de presión”, dijo.

Agregó que ocasionó incertidumbre y desconfianza la destitución de Santos Ortiz, toda vez que en el Registro Agrario Nacional (RAN) y en la Procuraduría Agraria no se han registrado bajas en sus representantes.