Inauguran Módulo de Información y Atención Empresarial en CANACO

Este mecanismo de atención a emprendedores es impulsado por la Secretaría de Economía del Estado de Sonora.

Las oficinas de CANACO-Hermosillo hospedan desde ya uno de los Módulos de Información y Atención Empresarial que promueve la Secretaría de Economía del Estado de Sonora, y que tiene como objetivo descentralizar la promoción de los servicios que se ofrecen para emprendedores, a la vez que logran acercar los beneficios de la dependencia gubernamental a las empresas agremiadas a la cámara.

En el evento de presentación y corte de listón del módulo de atención, Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico del Estado de Sonora, explicó que se busca abarcar varios municipios con este programa.

“La finalidad de estos módulos es acercar los beneficios que ofrece la Secretaría de Economía a la micro, pequeña y mediana empresa. Este esfuerzo lo estamos realizado desde hace tres meses; iniciamos en Agua Prieta, luego Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Navojoa, Obregón, Guaymas, y ahora aperturamos dos en Hermosillo, uno que estará en CANACO y otro en las oficinas de Desarrollo Económico del Municipio”, dijo.

El funcionario estatal destacó la importancia que representa trabajar con CANACO, institución que actualmente cuenta con mil 300 afiliados y que es la primera cámara que operará un Módulo de Información y Atención Empresarial.

En esta sinergia institucional se contará con participación dual para la atención y capacitación de los interesados, destacando áreas de desarrollo como franquicias, exportación, incubación de empresas, financiamientos y otros programas que promueve la Secretaría de Economía.

Por su parte, Ario Bojórquez, presidente de CANACO-Hermosillo se manifestó entusiasmado por este esfuerzo en conjunto que habrán de llevar a cabo en beneficio de la comunidad empresarial sonorense.

En su participación, el líder gremial destacó que el Gobierno de Sonora y el Municipio de Hermosillo han sido excelentes aliados en la promoción de la cultura empresarial, contribuyendo a las buenas prácticas para la creación, desarrollo y consolidación de las empresas.

“Aplaudo esta iniciativa del Gobierno del Estado, encabezado por la licenciada Claudia Pavlovich, porque en medio de algunas situaciones que vemos a nivel nacional y la amenazas de recesión, creo que este tipo de acciones fomenta el entendimiento de negocios y vienen a fortalecer a nuestro gremio comercial y de servicios”, apuntó.

Ario Bojórquez señaló además que el Módulo de Información y Atención Empresarial se suma a los otros beneficios que CANACO ofrece a sus agremiados, tales como el Centro de Desarrollo de Negocios y la Ventanilla Empresarial CANACO.

En este evento estuvieron presentes también Verónica Yánez, directora del Centro de Desarrollo de Negocios de CANACO; Martín Alberto Azpe, Tesorero Municipal; Alberto Hernández Tadei, director de Fomento Económico de Hermosillo; Pablo González Escalante, director general de Desarrollo Empresarial, de la Secretaría de Economía.