Jóvenes del ITAMA incursionan en actividad productiva

Son 11 internas de la Granja “San Antonio” las que se constituyeron como micro empresarias con la fabricación de chiles en escabeche.

Con el objetivo de impulsar proyectos productivos y contribuir a la reinserción social, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA), ha brindado las facilidades necesarias para que 11 jovencitas internas de la Granja “San Antonio” fabriquen chiles en escabeche artesanales.

Con la marca “Granja San Antonio”, las internas comercializan este producto que además tiene el propósito de fomentar su independencia económica, una vez que regresen a sus hogares.

José Pedro Beltrán Valenzuela, encargado de despacho del ITAMA, destacó que la fabricación de chiles en escabeche forma parte de las actividades adicionales a la atención especializada, que sirve para que ellas aprendan oficios que pueden ser de utilidad en su vida diaria como una fuente de empleo.

Las internas llevan a cabo todo el proceso productivo: siembra, cosecha, elaboración y envasado.

Este producto está a la venta al público. Los interesados en apoyar el trabajo de las adolescentes internas en la Granja “San Antonio” pueden comunicarse en Hermosillo a los teléfonos 250 3400 y 250 3745.