Marchan en Hermosillo en contra de las políticas de AMLO

La manifestación en la capital sonorense se unió a otras protestas similares en distintas ciudades de México.

La marcha de los «Chalecos México» llegó a Hermosillo con fuerza y se hizo presente en el corazón de la ciudad. «AMLO escucha, estamos en la lucha, somos México», era el reclamo principal ante el presidente de la República.

Vestidos de blanco, con un ambiente de orden y respeto, comenzaron a reunirse alrededor de la Plaza Zaragoza, ahí expusieron la intención de la protesta que, en general iba contra el gobierno federal ante lo que consideraron  «decisiones erróneas en apenas siete meses».

El contingente que aglutinó a familias, papás, abuelos, jóvenes y niños, comenzó desde el kiosco, enfilaron rumbo a la calle Rosales y la columna humana llegó hasta las escalinatas del Museo-Biblioteca de la Universidad de Sonora. En todo el trayecto no se vio auxilio vial de la Policía Municipal.

Durante el recorrido los cientos de participantes gritaron consignas, portaban lonas y pancartas, contenían leyendas exigiendo Salud, más empleos, que respete la Ley.

«A un año de la victoria de la llamada Cuarta Transformación, estamos aquí los mexicanos que vemos un México en recesión económica, sin empleos, sin seguridad en sus calles donde no se está combatiendo el crimen, sin servicios de salud, sin futuro para niños y jóvenes», dijo Fermín Chávez Peñúñuri, vocero de la marcha.

Explicó hoy más que nunca la sociedad necesita unió sin distingos y pidió a la gente no quedarse estáticos y salir a calle porque mencionó que el presidente no los va callar. «Tiene que saber que los mexicanos lo estamos vigilando y vamos a seguir protestando».

Asimismo Chávez Peñúñuri pidió al mandatario nacional llevar su cargo como se debe. «Exigimos que se comporte a la altura, agarre el rol de presidente, no dictador».

Desde las escalinatas de la Universidad, los asistentes entonaron el himno nacional y adelantaron que seguirán manifestando su inconformidad en las calles y contrario al acto que mañana tendrá el presidente López Obrador en el Zócalo, añadieron que este 1 de julio no hay nada que celebrar.