Promueve UNISON Programa de Acompañamiento para pacientes con cáncer de mama

Se ofrecerá una última sesión de Apoyo Emocional este próximo jueves 11 de julio y se retomarán actividades después del periodo vacacional.

Con el objetivo de apoyar a pacientes que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, ofreciendo asesoría gratuita en áreas de nutrición, rehabilitación física, actividad física, acompañamiento emocional y educación sobre la enfermedad, la Universidad de Sonora (UNISON), a través del Laboratorio de Investigación en Cáncer opera el Programa de Acompañamiento.

La intención de esta área de apoyo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con cáncer de mama, brindando una atención integral y promoviendo estilos de vida saludables.

Estas actividades tendrán un periodo de asueto correspondiente al calendario vacacional universitario, por lo que la última sesión de Apoyo Emocional se llevará a cabo este jueves 11 de julio, retomándose actividades regulares a partir de la segunda semana de agosto.

Dentro de las acciones del Programa de Acompañamiento, también se encuentra la recepción de cabello para elaboración de pelucas para pacientes de escasos recursos.

Se dio a conocer además que para el próximo mes de octubre se realizará la Quinta Carrera Pedestre “Juntos contra el cáncer de mama”, para generar conciencia sobre el padecimiento y promover su prevención.

Quienes participan en las actividades de atención son estudiantes, investigadores y profesionales de la salud de la UNISON, así como personal de algunas instituciones médicas de la entidad.

Las personas interesadas en recibir atención de los especialistas en la materia o bien que deseen participar apoyando la causa, pueden comunicarse al teléfono 289-3785 o a través de la página Facebook.com/Programa-de-Acompañamiento.