Reciben funcionarios fiscales capacitación sobre Régimen de Incorporación Fiscal  

El personal de las Agencias Fiscales en Sonora tiene el objetivo atender y orientar de la mejor manera a los contribuyentes.

Un llamado a redoblar esfuerzos en lo que respecta a orientar y sensibilizar a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), para ser más eficiente en las responsabilidades, realizó Luis Alejandro García Rosas, director general de Recaudación, a funcionarios fiscales en Sonora.

En reunión de capacitación sobre este tema, ante los responsables de los módulos de atención del RIF de todas las Agencias y Subagencias Fiscales, García Rosas los exhortó a contar con toda la paciencia y conocimiento para orientar a los contribuyentes.

Señaló que en ocasiones los temas fiscales se desconocen y la falta de información ocasiona su incumplimiento, pero es responsabilidad de los servidores públicos asesorar de la mejor manera a los ciudadanos.

García Rosas indicó que el Régimen de Incorporación Fiscal es un esquema sencillo de cumplir con los impuestos federales que corresponde pagar, a quienes anteriormente se les conocía como pequeños contribuyentes, y son todos aquellos que no exceden de 2 millones de pesos de ingresos anuales, así como los prestadores de servicios que no requieren de un título profesional para realizarlo.

Durante el curso impartido por Guadalupe Vejar Bustamante, jefa del Departamento de Control de Obligaciones Fiscales Federales de la Dirección General de Recaudación, se plantearon todas las dudas y comentarios por parte del personal que atiende el RIF en las oficinas fiscales del estado.

Lo anterior, para eficientar la atención a los contribuyentes, a quienes se pide acudan a las Agencias y Subagencias Fiscales a efectuar su registro ante este Régimen y contar con los beneficios de ser formal.

Para cualquier duda en torno a quiénes son los contribuyentes que entran en el Régimen de Incorporación Fiscal o para quienes ya presentan su declaración bimestral, pueden llamar al 01 800 312 70 11 o al Whatsapp 66 23 16 97 34,  de Orientación al Contribuyente o acudir a cualquiera de las Agencias o Subagencias Fiscales.