Reconocen trayectoria laboral de Sergio Hernández, Secretario del Consejo Directivo de la Universidad Kino

Su distinción se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día del Abogado.

Por su brillante trayectoria en el campo laboral, el destacado abogado sonorense Sergio Hernández Morales fue reconocido por su gremio en el marco de las celebraciones por el Día del Abogado en la capital sonorense.

Hernández Torres, quien actualmente es Secretario del Consejo Directivo de la Universidad Kino, en su amplia carrera profesional ha tenido la oportunidad de trabajar tanto en el servicio público como en el privado.

Entre sus funciones destacan haber sido director general jurídico del Estado de Sonora y asesor externo de diversas empresas privadas y descentralizadas.

En su mensaje, el litigante aseguró que una de las funciones fundamentales de los abogados es la decisión firme y constante de defender la igualdad y la libertad siempre y en todo lugar.

“Pienso que una cualidad del abogado primordial, es el amor a la igualdad y a la libertad de todos y la decisión firme constante de defenderla siempre y en todo lugar, si no lo hiciera renegaría de su esencia y su destino, la libertad y la igualdad, dos palabras que a decir verdad son una sola.

El jurista destacó que ambos conceptos, libertad e igualdad son elementos integrantes de la dignidad de los hombres y de los pueblos, y el derecho es el instrumento para conquistarlas y defenderlas.