Abre sus puertas el Centro de Desarrollo de Negocios CANACO-Hermosillo

El modelo de apoyo para empresarios, emprendedores e inversionistas cuenta con alianzas estratégicas de corte nacional y estatal; busca promover la creación de nuevos negocios y fortalecer los ya existentes.

Como un modelo integral único en Sonora diseñado para impulsar la economía local y regional, fue puesto en marcha el Centro de Desarrollo de Negocios CANACO-Hermosillo.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente del organismo gremial, fue el anfitrión de la ceremonia inaugural a la que se dieron cita autoridades de gobierno, líderes de organismos empresariales y sindicales, ex presidentes y consejeros de CANACO, y la representante del gobierno norteamericano en Hermosillo.

Durante el discurso inaugural, el presidente de CANACO-Hermosillo destacó que el presente y futuro de económico de la capital sonorense y el resto del estado están vinculados al impulso y a la confianza que se le brinda a las empresas y los emprendedores.

“Queremos hacer de este centro de desarrollo de negocios una oportunidad para impulsar la capacitación y la asesoría empresarial en Hermosillo y alrededores, apoyando el lanzamiento de nuevos negocios y fortaleciendo los ya existentes”, dijo.

Al recordar que el arranque de este proyecto corresponde a un compromiso realizado al tomar las riendas del organismo empresarial, Bojórquez reconoció que el Centro de Desarrollo de Negocios se nutre del esfuerzo que realiza el equipo de CANACO, las alianzas estratégicas con los tres niveles de gobierno y empresas consultoras, especialmente con C-FORDEM, que fue la encargada de desarrollar el concepto y la metodología de trabajo.

“Estamos conscientes de que en el éxito de nuestras empresas y nuestros negocios, sin importar su tamaño, está el éxito de la ciudad. En la medida que las empresas crezcan y se fortalezcan, Hermosillo tendrá un mercado interno más dinámico y una economía más sólida”, apuntó.

El líder empresarial anotó que el Centro de Desarrollo de Negocios se constituye como un pilar fundamental en el desarrollo económico de la ciudad y modelo en el estado, que se pone a disposición de empresarios, emprendedores e inversionistas, con el fin de conseguir resultados positivos en la generación de empleos y en la derrama económica local.

Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, destacó el trabajo en equipo que se debe realizar desde el gobierno municipal y los organismos empresariales, y felicitó a Ario Bojórquez y a los integrantes de CANACO-Hermosillo por la apertura del Centro de Desarrollo de Negocios.

“Creo que lo que distingue una ciudad a otra es justamente el empuje que le da el sector empresarial, el sector educativo, pero sobre todo esta alianza que se puede hacer de manera real, en la que una autoridad que no estorba sino que logra ponerse de acuerdo y que hace una sinergia en conjunto”, comentó.

La alcaldesa de Hermosillo deseó éxito en el proyecto que llega para atender la necesidad de respaldar a los emprendedores en el desarrollo de sus negocios a través de la capacitación y el acompañamiento.

En el evento inaugural del Centro de Desarrollo de Negocios de CANACO-Hermosillo estuvieron presentes Elia Tello, Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo; Ángel De la Puerta, presidente de FECANACO-Sonora; Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico; Ángel Cervantes, director Nacional de Formación Financiera de Banco Azteca; Alejandro Chávez, representante del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); Florentino Valencia, de la Secretaría del Bienestar; César Adalberto Salazar, dirigente del SNTE Sección 28; así como delegados del gobierno federal, dirigentes de organismos empresariales, consejeros y ex presidentes de CANACO-Hermosillo.