Arranca campaña “Menos Sal Más Vida”

La Gobernadora Claudia Pavlovich destacó la importancia de la prevención para disminuir los riesgos de salud.

Por Antonio López Moreno

La Gobernadora del Estado de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, dio inicio a la campaña “Menos Sal Más Vida”, con la cual buscan disminuir los riesgos que implica en la salud la ingesta de este mineral.

Al anunciar el arranque de la campaña, la mandataria estatal explicó que buscarán disminuir los niveles de sal en las mesas de las familias de Hermosillo y así coadyuvar a la salud de miles de personas que padecen problemas relacionados a la obesidad y a la hipertensión.

“Tenemos que ir por la prevención más que irnos a curar, cuesta mucho el curarnos y no sabemos si nos vamos a curar. Realmente Sonora tiene un lugar muy poco agradable, hay una pandemia de enfermedades no transmisibles-crónicas: obesidad, hipertensión y diabetes. Muchos ocasionados por los malos hábitos, ¿qué necesitamos?, comer bien y reducir sal”, dijo.

En la inauguración del programa estuvieron presentes autoridades en el ramo de la salud y restaurantero, quienes se sumaron a la campaña de menos sal.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud, 450 mil personas en México padecen enfermedades relacionadas al consumo de la sal; no obstante, Sonora ostenta el primer lugar a nivel nacional en la ingesta de este mineral.