Avanza investigación sobre “jueves negro” en Sonora

Claudia Indira Contreras, Fiscal General, expuso que hay resultados positivos en la serie de crímenes registrados el pasado mayo. 

Por Antonio López Moreno

Las investigaciones en torno al llamado “jueves negro” ocurrido en pasado mes de mayo cuando tres mujeres perdieron la vida y una más fue golpeada de forma brutal, ya registran avances importantes para dar y castigar a los responsables, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La Fiscal General del Estado recordó que a los pocos días de suscitados los tres feminicidios y el brutal ataque a una mujer con un bate de beisbol, se dio con dos de los responsables quienes ya rinden cuentas ante la justicia, sin embargo aclaró que por cuestiones del proceso judicial en turno no puede revelar más información.

“Por supuesto que sí, también en ese caso hemos estado investigando, en los pocos días se resolvieron dos de esos casos, próximamente daré conocimiento del resultado de otro más también de alto impacto en caso de feminicidio… ya hay muchos avances significativos, sin embargo tenemos fecha para una audiencia y no puedo adelantar información al respecto”, dijo.

Fue el pasado mes de mayo cuando durante el mismo día una niña en San Luis Río Colorado perdió la vida luego de ser privada de la libertad, mismo día que también una joven estudiante fue asesinada al interior de un departamento en la ciudad de Hermosillo; mientras que otra perdió la vida a balazos en una colonia en las afueras de la capital sonorense. Y una más fue atacada brutalmente con un bate de beisbol para ser despojada de sus pertenencias.