Clientes de Súper del Norte apoyarán acciones de prevención del cáncer

La asociación George Papanicolaou de Sonora será la receptora de la nueva campaña de donativo «Sonorenses Compartiendo Vida».

Para contribuir con la promoción de los programas de prevención, detección y tratamiento del cáncer en mujeres y hombres, Súper del Norte inició con la campaña de donativo en apoyo a la agrupación estatal George Papanicolaou.

Con el respaldo y generosidad de los clientes que acuden a todas las sucursales de la cadena de tiendas de autoservicio sonorense, se busca recaudar recursos financieros que cubran las necesidades de tratamientos oncológicos para personas en situación vulnerable que padecen la enfermedad.

Cynthia Álvarez, directora de vinculación de Súper del Norte, dio a conocer que es importante respaldar la labor que realiza la agrupación George Papanicolaou, que entre otras actividades incluye la prevención, mediante pláticas en las comunidades, sobre la detección temprana de cáncer cervicouterino, mamario, de próstata y testicular.

En arranque de la campaña en el que Súper del Norte a través de sus clientes y sus cajeras se une a esta actividad de corte altruista fue formalizado por María Fernanda Salazar de Mazón, presidenta de la asociación George Papanicolaou, y por la directora de vinculación en representación del presidente del Corporativo del Norte, Servando Carbajal.

Cynthia Álvarez destacó que la campaña de donativo se realizará en todas las sucursales de Súper del Norte y además en las de Santovalle y Vímark.

Es importante destacar que la asociación George Papanicolaou tiene más de tres décadas en los trabajos de prevención, detección y tratamiento del cáncer en Sonora de manera gratuita para quienes más lo necesitan.

De la mano de la Secretaría de Salud dan seguimiento a aquellos casos que requieren mayor atención, seguimiento y tratamientos especializados. En algunos municipios cuentan con módulos de detección y además con una unidad móvil que permite acceder a comunidades donde no existe este tipo de servicios de salud.

La directora de vinculación de Súper del Norte recordó que desde hace más de 10 años, George Papanicolaou ha participado en los programas de donativo de la cadena de supermercados sonorense con el apoyo de sus clientes.

Cabe señalar que Súper del Norte, en conjunto con Santovalle y Vímark, es la cadena de tiendas número uno en México en recaudación por metro cuadrado y ha sido reconocida por su trabajo en apoyo a asociaciones altruistas; cuenta además con las distinciones de Empresa Incluyente y Empresa Familiarmente Responsable.