–CORREN RUMORES– Revisen sus culpas

Sin perdón ni olvido, queda claro que el presidente López Obrador se va a cobrar todas las cuentas personales.

Por Hilario Olea Ruiz

VIENEN LAS VENGANZAS… Para los que están tranquilos políticamente hablando, les vamos a dar un consejo, mejor vayan revisando sus culpas y pecados porque luego de ver la persecución salvaje contra Rosario Robles de parte del gobierno federal, queda claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador se va a cobrar todas las cuentas personales.  No habrá perdón ni olvido, y mucho menos paz y amor para los que en algún momento lo zancadillaron o le clavaron un cuchillo por la espalda. Y en este caso está la Chayito, coludida con Carlos Ahumada, Vicente Fox y Carlos Salinas para la famosa trampa de los fajos de dólares contra René Bejarano que terminó pegándole duro al entonces gobernador del Distrito Federal. Por cierto, también le abrieron investigación a Carlos Ahumada, por si dudaban que la cosa viene muy en serio.

 

QUE SE AGARRE… Se nota que la venganza la estuvo cocinando a fuego lento, sin apuro, como debe de ser. Sin obsesiones que obliguen a dejar lo importante por lo las cosas personales. No olvidar que entre estos personajes nunca hubo química desde que estaban en el PRD. Por lo mismo, la cacería va a ser implacable. Además, con esto va a mandar un mensaje siciliano a la clase política para que mejor se vayan alineando y se dejen de andar tirando misiles desde lo oscurito. Por eso les digo, más vale que revisen como andan de culpas y si las hay, más vale que se peguen a arbolitos que den sombra. Como ya no pueden en un cargo público porque se acabaron los fueros, lo mejor es estar en cargos directivos de partidos políticos, para ser carta de negociación. Y por otro lado, revisen y monitoreen las señales que llegan a través de redes y de medios chairos. Porque hasta eso, primero mandan avisar antes de llevar al paredón.

 

PIÉNSENLA DOS VECES… Por ahí se manejó hace días la versión de que se estaba haciendo un estudio de parte de la Dirección del Transporte con el fin y afán de subir las tarifas. Igual pudo ser una volada de esas que solo echan tierra. Pero si tiene algo de cierto la especie, les sugerimos que vean como la está pasando el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por haber tenido la feliz ocurrencia de subirle al transporte público en Guadalajara, que a fin de cuentas es la mayor parte de Jalisco. Le están lloviendo críticas, protestas, mentadas y pedradas, hasta de famosos como Guillermo del Toro. Esa fue una forma estúpida de acabar con el capital político. Cierto, que no se puede estar subsidiando todo en forma populista, pero tampoco hay que encajar el cuchillo. Como quien dice, más vale curarse en salud. Igual si hay mucha necesidad, pues nomás aguanten el chaparrón.

 

LOS GANONES… Confirman que para el próximo ciclo escolar serán reinstalados los maestros de la CNTE que por sus pistolas no presentaron exámenes de evaluación y por eso fueron dados de baja. Con el cuento que ganaron  la elección presidencial, pues ahora son los consentidos del ritmo, y por fin se les hace que los reinstalen. Y no solo eso, para coraje y envidia del resto de los mentores, les van a pagar salarios caídos. O sea, que en lugar de ser corrida de toro, todo se volvió vacaciones de dos años. Y hagan de cuenta que fue una cuenta de ahorro que ahora le pagan. Eso sí, las autoridades educativas dicen que no serán reinstalados donde antes estaban porque esas plazas ya están ocupadas. Pero a lo mejor si hacen berrineche hasta eso les dan. Todo es cosa de que griten y le lloren a su jechu.

 

NO LE BUSQUEN… Comienza a moverse el proceso interno para sustituir al maestro Jacobo Mendoza al frente de Morena en Sonora. Traen algunos nombres para darle sabor democrático al asunto, pero de una vez les digo que el bueno será  Antonio Gallardo Galaz, quien es uno de los brazos operadores  de más confianza y hombre de lealtades de Alfonso Durazo. El “Tony”, como le conocen, ya dio muestras de que tiene capacidad para operar electoralmente desde que llevó su campaña en el 2006, y por lo mismo, es el hombre que necesita para lo que se viene. Pero lo más importante, que tiene capacidad para poner orden en este partido que a decir del propio Paco Ignacio Taibo: “Morena perdió su esencia social y se convirtió en un partido blandengue, electoralista y buscachambas”. Por lo mismo, se requiere alguien que venga a poner orden entre los funcionarios municipales que traen un despapaye, el pleito en el Congreso del Estado y los piques entre los diferentes grupos que ya se volvieron tribus perredistas.  Claro, no hay que descartar los que también quieren tener su cacho de gloria como es el caso de Julio Navarro, Alma Limón y Adolfo Salazar Razo, pero muchos los ven como la guarnición del guisado, solo de acompañamiento para darle sabor al platillo.

 

REINICIA OPERATIVO… Conste que se los estamos advirtiendo a los que traen carros chuecos de esos que se pasan de verdes por ser de lujo, que a partir de hoy, se supone, reinicia el operativo de decomiso de parte del gobierno estatal. A los modelos que cumplen con el requisito de ser menores del 2009 deben de contar con afiliación a alguna organización Pafa, tener carta de que no son robados, seguro de daños a terceros y licencia de conducir al que lo ande manejando. Recordar que hubo prórroga pero no por buena onda, sino porque todos habían salido de vacaciones. De modo y manera que se agarren de la brocha porque les van a quitar la escalera. Insisto, eso se supone.

 

En fin, lo mejor hay que recordar lo que decía el Salchichas Romero, un político es como las esposas, no son rencorosos pero tienen muy buena memoria. Sale.