Detectan irregularidades en programa «Jóvenes Construyendo el Futuro»

La asociación Mexicanos Contra la Corrupción presentó una investigación en la que se señalan incongruencias financieras en uno de los programas emblema de López Obrador.

La asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reportó incongruencias económicas y en los registros de becados, tanto de los centros de trabajo como de los jóvenes inscritos al programa.

En la auditoría realizada a los datos oficiales que ofrece el Gobierno Federal, fueron detectadas irregularidades “atípicas, improbables e inverosímiles” de la forma en cómo se inscribieron becarios y empresas.

Durante la exposición de la investigación se observaron patrones “difíciles de creer”, entre ellos el que apunta que desde el inicio del programa cada día se inscribió el mismo número de personas, así como el número de becarios y centros de trabajo creció a un ritmo constante todos los días sin importar fechas festivas o vacaciones hasta que el programa se cerró.

También se dio a conocer que en el registro oficial se incluyen comercios o empresas que aunque aparecen como participantes en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en realidad no forman parte de esta estrategia.

Además se constató que algunas empresas no existen, aunque en el listado aparecen con nombre y dirección.

En el análisis a los datos oficiales que se encuentra en la página de la STPS, se pudo constatar que hay inscritos 900 mil becarios y se ofertaron un millón 269 mil 337 empleos, pero 369 mil 337 becarios no fueron inscritos al cierre del programa.

El informe completo puede ser consultado aquí:

https://contralacorrupcion.mx/jovenes-construyendo-el-futuro-presentacion