El Gobierno Federal privatiza silenciosamente el sistema de salud: CTM

El dirigente sindical, Javier Villareal, denuncia que los trabajadores han optado por acudir a consultorios de farmacias genéricas.

Por Antonio López Moreno

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su delegado en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, han abonado a que se manera silenciosa se privaticen los sistemas de salud, aseveró Javier Villarreal Gámez.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, indicó que el ciudadano promedio decide acudir a los consultorios instalados en farmacias genéricas, al señalar que las malas decisiones tomadas en la instancia de seguridad social, han orillado a los pacientes a no tomar como opción las instituciones públicas.

“En las farmacias (particulares) de la región, hay un médico en cada farmacia. Es más, nos hablan de que son más la cantidad de consultas que se llevan a cabo a nivel nacional en las farmacias que en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Esto es terrible. Es una noticia muy lamentable porque entonces esa privatización silenciosa que se da en los servicios, está afectando primero a la economía de los trabajadores”, dijo.

Agregó que las renuncias de médicos y profesionales de la salud en las instituciones públicas, abonan a la incertidumbre y a que más sonorenses se decidan por clínicas particulares.