‘El único matrimonio es entre hombre y mujer’: Arzobispo de Hermosillo

Sobre el tema del matrimonio igualitario, Ruy Rendón considera que el tema debe abierto a la discusión.

Por Antonio López Moreno

La arquidiócesis de Hermosillo encabezada por el Arzobispo Ruy Rendón Leal, rechazó la propuesta legislativa que existe entorno a los matrimonios entre personas del mismo sexo, al ponderar la institución de la familia.

A través de un comunicado, la autoridad eclesiástica manifestó su respeto hacia la diversidad que impera en el estado de Sonora, al subrayar que rechazan cualquier tipo de discriminación. Sin embargo insistió en que el tema sea discutido y analizado a profundidad, al tratarse de un asunto que compete a la sociedad en todos los sentidos.

“Respetamos que toda persona, independientemente de su origen étnico, ideología política, credo, orientación sexual, etc. Ha de ser respetada en su dignidad y protegida de cualquier forma de agresión y violencia”.

Así mismo, la arquidiócesis recalcó que la única forma de matrimonio es entre un hombre y una mujer, al dejar claro que la enseñanza de la iglesia católica establece que nadie debe sufrir discriminación.

Finalmente, confió en que el Congreso del Estado escuchará a todas las voces y respetará la pluralidad de ideas que existen en Sonora.