Empresarios piden redoblar esfuerzos en seguridad pública

Coinciden en la necesidad de establecer una verdadera coordinación entre los tres niveles de gobierno para atender la problemática.

Por Antonio López Moreno

Asociaciones de empresarios organizados manifestaron su preocupación por el clima de inseguridad que ha permeado últimamente en Sonora y que incluso ha alcanzado a comensales en restaurantes familiares.

Arturo Fernández Díaz, líder de COPARMEX en el estado, indicó que recuperar la paz, es una tarea en donde todos los sonorenses deberán abonar.

“Como ciudadanos y como empresarios estamos sumamente indignados porque la violencia está permeando en todos los niveles y todos los aspectos de nuestra vida social. En Sonora todos queremos que se restablezca la paz y en COPARMEX encontrarán un aliado incansable para lograr esto. Esta es una tarea en la que simplemente no podemos fallar”, dijo.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en Sonora, lamentó lo suscitado hace un par de semanas en el restaurante BallPark, al levantar la voz y exigir que quienes incurran en delitos de alto impacto sean detenidos.

“Nos sumamos a las diferentes voces en Sonora para que tanto la federación, el Gobierno del Estado y los mismos municipios redoblen esfuerzos y estrategias para detener a todos aquellos que cometen delitos de alto impacto. Lo sucedido en un establecimiento comercial en Hermosillo, es algo que no debe de volver a ocurrir ya que son sitios donde hay muchas personas, niños, familias y antes eso, las autoridades deben poner mayor énfasis en ofrecer la seguridad que exigimos los sonorenses”, dijo.