Inicia operaciones la segunda oficina de Education USA en Hermosillo

El Consulado Norteamericano y la institución educativa IMARC participan en esta alianza enfocada al asesoramiento estudiantil.

 Por Ehui Noticias

Con el objetivo de extender el programa de promoción y ofertas educativas de las instituciones escolares de Estados Unidos, así como brindar orientación a las personas que desean estudiar en el vecino país del norte, fue puesta en marcha la segunda oficina de Education USA en Hermosillo.

El Instituto Mexicano Americano de Relaciones Culturales (IMARC) es la nueva sede del módulo gratuito de atención y asesoría estudiantil, lugar en el que los interesados pueden conocer las mejores opciones de estudio y formación académica que se adapten a sus necesidades.

Elia E. Tello, cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, explicó en la ceremonia de inauguración que la información que se ofrece va desde programas educativos, carreras en universidades, maestrías e incluso cursos de inglés durante los periodos vacacionales.

Por su parte, Luis Medina, presidente ejecutivo de IMARC, comentó que con esta nueva oficina se refuerza la presencia de Education USA en Sonora, pues ya existe un módulo que opera en las instalaciones de la Secretaría de Educación y Cultura.

En el evento inaugural estuvo presente además María Mercedes Salmón directora regional de los Centros Education USA para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Este módulo, ubicado en bulevar Navarrete esquina con Monteverde, tendrá un horario de atención de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y pondrá a disposición de los interesados un catálogo de cientos de programas académicos e instituciones educativas de clase mundial.

Cabe destacar que Education USA es una red internacional de asesoramiento estudiantil del Departamento de Estado de Estados Unidos, que cuenta con más de 400 centros de atención distribuidos en 178 países.