Logra CTM reducción de tasa de interés en InFonacot

El líder sindical Javier Villarreal dio a conocer que más de 65 mil trabajadores de Sonora se verán beneficiados con esta medida.

La reducción de las tasas de interés fue uno de los principales temas abordados durante la reunión de trabajo sostenida entre la dirigencia Cetemista, líderes sindicales y la Directora  en Sonora de InFonacot, Guadalupe Aguirre Ruiz.

En el encuentro que fue encabezado por el líder cetemistas, Javier Villarreal Gámez y el Secretario General en Hermosillo de la central obrera, Aurelio Flores García, la funcionaria federal detalló las condiciones del Instituto para reducir en promedio el 20 por ciento sus tasas de interés en todos los plazos de crédito en efectivo.

Villarreal Gámez consideró que fue una decisión acertada la del actual gobierno, pues se respondió  favorablemente a una de las demandas más sentida de la central obrera, ya que es una medida que busca aumentar el beneficio para los trabajadores.

“El compromiso de Fonacot es de beneficiar a las familias, e incluir también a empresas que no están actualmente afiliadas y que sus trabajadores requieren de créditos de acuerdo a sus necesidades “, indicó Guadalupe Aguirre.

 

Educación financiera

Uno de los puntos de coincidencia entre ambas partes fue la oportunidad de establecer la capacitación en el tema de educación financiera a fin de que los acreditados tengan los conocimientos que les permita decidir el tipo de crédito que requiere (los plazos) y la capacidad de pago que existe en su bolsillo.

En Sonora son alrededor de 65 mil trabajadores anualmente los que reciben el beneficio del crédito, beneficio que a partir del primero de agosto se otorga con una reducción del 20 por ciento aplicada en sus tasas de interés.

 

Reconocen a autoridades federales

Los dirigentes sindicales Cetemistas Sonorenses reconocieron la sensibilidad mostrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, y del Director Nacional de InFonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quienes dieron seguimiento y respuesta a una demanda añeja de los trabajadores Sonorenses, teniendo la disminución de tasas de interés un beneficio e impacto positivo para millones en el país.

En la reunión por parte de la central obrera estuvieron presentes representantes de importantes empresas de la industria Automotriz, Manufacturera, Aeroespacial, Minera y de Servicios como Grupo México, Leoni, Cactex, IAC, AMP Tyco, Latecoere, Figeac, Auteneum, NAI, Cremería Yaqui, Movilidad Integral, entre otros.