Militarizar las corporaciones es otra incongruencia de AMLO: Ernesto Muro

El presidente del PAN en Sonora, recordó que el mandatario nacional criticó severamente estas medidas durante los gobiernos federales anteriores.

Por Antonio López Moreno

Colocar en los mandos de las corporaciones policiales a profesionales con formación militar es una incongruencia más de Andrés Manuel López Obrador, quien criticó severamente dicha posibilidad durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, señaló Ernesto Munro Palacio.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sonora, recordó que el mandatario nacional fungió como opositor a cuestiones como el mando único policial a la vez que exigía retirar al ejército de las calles, razón por la cual lo calificó de incongruente.

“Nunca dejará de sorprendernos la incongruencia del Presidente de la República, quien se posicionó como el principal detractor de la participación del ejercito como apoyo a las entidades federativas  y ahora pretenda vendernos la militarización como la gran panacea”, dijo.

Además vio positivo el que los cinco municipios donde fue acordado colocar a personas con este tipo de formación, tomarán acción para abonar a la seguridad, al considerar que reconocieron su mal trabajo en el rubro.