Ofrece FONACOT beneficios para afiliación

La titular de la dependencia, Guadalupe Aguirre, dijo que las tasas de interés reducidas benefician a los empresarios que deciden afiliar a sus empleados.

 Por Antonio López Moreno

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), redujo sus tasas de intereses en los productos crediticios. Dichas acciones facilitan a los empresarios afiliar a sus trabajadores para que estos puedan gozar de créditos con tasas bajas.

Guadalupe Aguirre Ruiz, directora estatal de FONACOT, indicó que a partir del mes de agosto entran en vigor las nuevas tasas crediticias al interior dela institución, que facilitará a los empleadores afiliarse sin costo alguno.

“A partir de hoy, primero de agosto, estamos teniendo una nueva tasa de interés para los créditos de nuestros trabajadores, esto nos lleva a solicitarle a todos los empresarios, a todos los centros de trabajo que hay, desde uno hasta dos mil, o no sé cuántos trabajadores pudieran tener, para que se afilien a FONACOT”.

La reducción en los créditos aplica para todos los plazos y es de un 20%. Para consultar información y revisar los requisitos, los interesados pueden visitar el portal gubernamental www.fonacot.gob.mx.