Reitera Contraloría de Sonora disposición para colaborar en investigación federal

Miguel Ángel Murillo señaló que no han recibido solicitud informativa por parte de la Fiscalía General de la República sobre la “estafa maestra”.

Por Antonio López Moreno

El Gobierno del Estado de Sonora estará a disposición para coadyuvar en cualquier requerimiento que amerite la investigación de la llamada “estafa maestra” que involucra al menos a 11 dependencias federales operando en más de 120 empresas fantasmas.

Esto fue dado a conocer por el Contralor del Gobierno estatal Miguel Ángel Murillo Aispuro, quien dijo que la Fiscalía General no ha solicitado ni requerido información para integrar los respectivos expedientes, sin embargo indicó que coadyuvarán con cualquier autoridad que así lo necesite.

“Siempre ha habido colaboración de parte nuestra con las autoridades federales y no tendríamos ningún inconveniente en dar la información de que disponemos en cuanto seamos requeridos para ello. Hasta ahorita la Fiscalía General de la República no nos ha pedido ninguna información en ese sentido. Estamos informados por medios de comunicación de lo que está pasando en torno al tema, pero nosotros reiteramos nuestra disposición de colaborar con cualquier autoridad”, dijo.

Es de recordar que varios ex funcionarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto han recibido sentencias condenatorias y ordenes de aprehensión por la llamada “estafa maestra”.