Renuncia Consejera del IEE Claudia Ruiz Reséndez

Su salida del instituto obedece a que considera una injusticia el despido de 40 empleados; solicitó que su sueldo se destine a pago de nómina.

Por Antonio López Moreno

Por considerar injusto el despido de 40 trabajadores del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Sonora como medida de austeridad, la Consejera Claudia Ruiz Reséndez renunció en plena sesión extraordinaria.

Luego de una discutida sesión, Ruiz recordó que en febrero propuso otras medidas para no afectar a la economía de las cuatro decenas de trabajadores de la institución.

“En febrero yo propuse muchísimas otras opciones para no afectar en gran medida el Capítulo mil que es la nómina. Existían muchas opciones; está la opción de la reducción del sueldo”, dijo.

Además, solicitó que su sueldo que rondaba en los 100 mil pesos, sea destinado a la nómina del personal y puedan efectuar algunas contrataciones.

El pasado martes, decenas de funcionarios de la instancia electoral protestaron por el despido en mención, al considerar que se trata de una maniobra política rumbo a las próximas elecciones.