Respaldan diputados y COPARMEX a la gobernadora Pavlovich

Luego de las amenazas vertidas hacia la mandataria a través de “narcomantas”, legisladores y cámara empresarial se suman a las manifestaciones de apoyo.    

Por Antonio López Moreno

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Sonora, manifestó su respaldo hacia la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, quien recientemente fue amenazada por medio de “narcomantas”.

A través de un desplegado, la cámara empresarial antes mencionada respaldó las acciones emprendidas por la titular del ejecutivo al destacar que la sensación de inseguridad que vive la capital sonorense debe terminar pronto.

“Desde COPARMEX respaldamos las acciones emprendidas por la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, al denunciar las amenazas emitidas en su contra ante la autoridad competente, la Fiscalía General”, dicta el comunicado.

Así mismo, en carácter de empresarios y ciudadanos, externaron su indignación ante la ola de violencia que ha permeado en la sociedad, al subrayar que COPARMEX será un aliado para que los sonorenses recuperen la tranquilidad.

 

Diputados se suman al respaldo

Los diputados locales Fermín Trujillo Fuentes y Luis Armando Alcalá del Partido Nueva Alianza (PANAL) y del PRI respectivamente, respaldaron a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano por las amenazas vertidas en su contra a través de narco-mensajes.

Luis Armando Alcalá destacó que se trata de una situación delicada en donde deberá trabajarse en recuperar el tejido social, siguiendo el ejemplo de la mandataria estatal.

“Realmente es un tema que ningún ciudadano –ni como ciudadano, ni como persona, ni como político ni como funcionario– les desearía que sufrieran amenazas de ese tipo, sobre todo por sus familias. Yo creo que al final de cuentas tenemos que recuperar el tejido social, la Gobernadora está haciendo un gran trabajo y la verdad es que atentar contra ese tipo de cosas, creo que es un tema muy delicado”, dijo.

Por su parte, Fermín Trujillo, hizo hincapié en la necesidad de que la sociedad crezca en valores, al resaltar la importancia de concientizar para abonar a la tranquilidad de Sonora.