Sonora es pionero en el tema de Participación Ciudadana

El presidente del CPC en el Congreso del Estado destaca que en los últimos tres años han surgido más organizaciones ciudadanas.

Por Antonio López Moreno

El estado de Sonora es pionero en el tema de participación ciudadana toda vez que en la entidad han surgido bastantes organizaciones no gubernamentales que coadyuvan en la implementación de las políticas públicas, apuntó Aquiles Fuentes Fierro.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado, indicó que en los últimos años han surgido en la entidad distintas asociaciones que velan por asuntos que incumben a la sociedad y eso ha fortalecido la cultura democrática.

“En los últimos tres años hemos visto que hay cada vez más organizaciones ciudadanas, algunas enfocadas en asuntos de la cosa pública y otros con cuestiones de carácter más ambiental o mucho más orientado a temas como la conservación de las especies, o la situación del desarrollo urbano”, dijo.

Este 7 de agosto en el Poder Legislativo se llevó a cabo un conversatorio en donde participó el Comité de Participación Ciudadana, el Comité Anticorrupción y organismos nacionales enfocados a la transparencia gubernamental.