‘Sonora no está en condiciones de discutir el matrimonio igualitario’

El diputado Luis Mario Rivera, presidente del Congreso del Estado, respalda llamado a someter a consulta ciudadana el tema.

Por Antonio López Moreno

Luis Mario Rivera Aguilar, actual presidente del Congreso del Estado de Sonora, consideró que la entidad no cuenta con las condiciones para discutir el llamado matrimonio igualitario.

El también diputado representante del Partido Verde Ecologista, señaló que la iniciativa presentada por Yumiko Palomares, que busca modificar el Código de Familia y el Código de Procedimientos Civiles, es un tema que debe analizarse, sin embargo añadió que no existen las condiciones por la división que en la sociedad provoca el tema.

“Definitivamente es un tema polémico, no estoy seguro que Sonora esté en condiciones de dar ese paso, sin embargo es un tema que se debe abordar y dará mucho de qué hablar”, dijo.

Por otra parte, Rivera Aguilar, respaldó la postura del presidente del CDE del PRI Ernesto de Lucas, quien extendió un llamado a los 33 diputados para que el tema sea sometido a una consulta ciudadana.