Celebra diputado que el fondo minero se entregue directamente a la gente

Carlos Navarrete confió en que antes de finalizar el año más de mil millones de pesos serán destinados a habitantes de Cananea, Álamos, Esqueda y Nacozari.

Por Antonio López Moreno

El diputado presidente de la Comisión de Minería en el Congreso del Estado respaldó la postura de Andrés Manuel López Obrador de entregar el recurso directamente a los beneficiados sin intermediarios de por medio.

“Nosotros estamos plenamente convencidos de que el presidente hará lo mejor con el fondo minero, obviamente nosotros aquí en el Congreso del Estado -como ustedes han sabido-, emitimos un exhorto pidiendo de favor que el fondo minero se quedara en los municipios para poder tener más desarrollo económico y sobre todo obras de infraestructura en los municipios afectados por la contaminación”, dijo.

Carlos Navarrete Aguirre confió en que antes de finalizar el año los más de mil millones de pesos sean destinados a los habitantes de Cananea, Álamos, Esqueda y Nacozari, al señalar que serán recursos del Fondo Minero 2018.

Sobre la fiscalización de dicho recurso no brindó detalles, sin embargo aseguró que ese recurso será invertido en infraestructura educativa y de salud.