El PAN es la segunda bancada en rechazar matrimonio igualitario

Se estima que la propuesta que es analizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso del Estado, no sea procedente.  

Por Antonio López Moreno

La bancada del PAN en el Congreso del Estado se convirtió en la segunda fracción parlamentaria en pronunciarse en contra de la propuesta para permitir el matrimonio igualitario.

La primera fracción fue la del Partido Encuentro Social (PES), quienes manifestaron su rechazo a la iniciativa de Yumiko Palomares Herrera, al señalar que la niñez se pone en riesgo al permitirse la adopción en la propuesta legislativa.

Gildardo Real Ramírez, coordinador del PAN en el Poder Legislativo, indicó que la Ley que busca permitir el “matrimonio igualitario”, no debe ser aprobada por atentar contra la protección de los menores, al recordar que la mayoría de la población no fue consultada para el tema.

“El adulto no tiene el derecho de adoptar niños, existe la posibilidad legal de adoptar. El derecho lo tiene el menor, ¿y qué derecho tiene el menor?, que el estado le supla de lo que le carece, de un padre y de una madre; es decir, no reconocen los tratados internacionales ser adoptado por personas del mismo sexo”, dijo.

La propuesta actualmente es analizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y estiman que a finales del mes en curso pueda ser dictaminada.