‘Nuestros representados rechazan el matrimonio igualitario’: Diputados del PES

Afirman que hay temas más urgentes e importantes por atender desde el Congreso del Estado.

Por Antonio López Moreno

Los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), aseguran que sus representados rechazan la propuesta de Yumiko Palomares Herrera para permitir el matrimonio en personas del mismo sexo, y en ese sentido votarán en contra de la reforma planteada.

Carlos Navarrete Aguirre, diputado local electo en el distrito VII, indicó que el electorado de la localidad que representa ha mostrado rechazo y molestia con la iniciativa de Palomares, al señalar que existen temas más importantes que atender como son la salud y la educación.

“Como lo decía nuestro diputado, el 86% dice que no. Y yo quiero decirles que en Cananea mucha gente estaba incluso hasta molesta con esa iniciativa. Yo creo que hay temas tan importantes que tenemos que sacar adelante, como son la salud o el problema tan grave de INFONAVIT que tenemos, en fin, muchas iniciativas que podemos hacer”, dijo.

Por su parte Jesús Alonso Montes Piña, recordó que en una encuesta promovida en las redes sociales del Partido Encuentro Social (PES), más del 80% de los participantes se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario.

La iniciativa actualmente es analizada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos; prevén que puedan enviarla al pleno a finales del mes en curso.