Nuevo Hospital General quedará concluido en 2020 asegura SIDUR

El edificio registra 65% de avances en su construcción, informa Ricardo Martínez Terrazas.

Por Antonio López Moreno

La obra del nuevo Hospital General de especialidades quedará concluido en abril del próximo año y estará disponible para la ciudadanía a finales del 2020 a pesar de la incertidumbre presupuestal, aseguró Ricardo Martínez Terrazas.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del gobierno estatal, confió en que podrá lograrse la culminación del Hospital que registra 65% de avances, a pesar de la poca certeza que se tiene respecto al presupuesto de egresos para el próximo año.

“Esperamos terminar la obra en abril, pero recordemos que no nada más es el edificio; es el equipamiento, y eso y estaría a cargo de la Secretaría de Salud, deberá quedar en el resto de los meses, pero estamos contando nosotros con que antes de que finalice el año 2020 ya pueda estar funcionando esta gran obra y este hospital tan importante”, dijo.

Es de mencionar que SIDUR sufrió una reducción presupuestaria en el PEF 2019 de $400 millones de pesos; en tanto esperan que el próximo año pueda etiquetarse más recurso a infraestructura.