Presentan en Hermosillo “El Otro Tucson”

Se trata del documental de Favio Winehouse, que resultó ganador en el concurso “Un Taco de Ojo de Tucson”, organizado por Visit Tucson.

Por Ehui Noticias

En el marco del noveno Festival Internacional del Cine en el Desierto (FICD) fue presentado el documental “El Otro Tucson” del realizador Favio Winehouse, cortometraje que resultó ganador del concurso “Un Taco de Ojo de Tucson”, organizado por la oficina de turismo Visit Tucson.

El cineasta Oliver Rendón, director del FICD, fue el encargado de presentar la obra que describe, desde la óptica culinaria, los aspectos que le permitieron a Tucson ser catalogada como “Ciudad Creativa de la Gastronomía” por parte de la UNESCO.

Con entrevistas a chefs, restauranteros y productores de materias primas para la cocina, el trabajo de Favio Winehouse destaca la marcada relación que existe entre la comida de Arizona y Sonora, y cómo se han logrado aprovechar los recursos naturales de la región para elaborar platillos que van desde lo básico y clásico, hasta lo innovador y de corte internacional.

En la presentación realizada en el Teatro Emiliana de Zubeldía, de la Universidad de Sonora, Shelly Hall, directora del Film Fest Tucson entregó un reconocimiento a Favio Winehouse.

En este evento estuvieron presentes Marisol Vindiola, directora de Iniciativas Mexicanas de Visit Tucson; Caro Duarte, de La Nova Films; y Lizeth Ruiz, directora de la oficina de Vamos a Tucson.