Unidos en la defensa de la vida y la familia

Asociaciones civiles sonorenses exigieron a los legisladores dejar de impulsar “iniciativas destructivas”; cientos de familias se reunieron en la plaza Bicentenario, en Hermosillo.    

Por Ehui Noticias

Con el objetivo de hacer un llamado enérgico a legisladores, dirigentes de partidos políticos y autoridades de gobierno, cientos de familias sonorenses se concentraron en la plaza Bicentenario, en Hermosillo, en el marco de una jornada nacional convocada por el Frente Nacional por la Familia.

Ciudadanos, representantes religiosos, actores políticos, maestros, líderes sociales, jóvenes, niños e integrantes de más de 30 agrupaciones civiles participaron en este evento en el que manifestaron un mensaje claro y contundente: Respeto a la vida, respeto a la familia, así como a las libertades religiosas, educativas y de conciencia.

Familias sonorenses se manifestaron en favor de la vida.

Los exhortos y discursos de la concentración ciudadana estuvieron a cargo de Ana Gabriela Fernández y Víctor Pacillas, de PODER SONORA; Octavio Carrillo, del FRENTE NACIONAL POR LA FAMLIA; José López Romo de CADENA CIUDADANA; Raúl Encinas, de MÉXICO EN ACCIÓN SONORA; y el pastor evangélico José Luis Soto.

Ana Gabriela Fernández dirigió “vivas” a la vida, a la familia, a la libertad religiosa, a la libertad de educación, a la libertad de conciencias.

“Estamos reunidos para defender el derecho a la vida y a defender todos los valores con los que nosotros queremos a educar a nuestros hijos”, dijo.

Raúl Encinas destacó la importancia de defender la vida humana, el primer derecho universal.

“La sangre de inocentes recorre las cámaras de diputados de nuestros estados. Las leyes que permiten asesinar a los niños en el vientre materno parecen escritas con la tinta roja de su sangre, es macabro, es cruel y es un genocidio que debemos parar”, expuso.

Víctor Pacillas, denunció las intimidaciones y los mensajes de odio de que son víctimas por defender el derecho a la vida.

“Nuestro objetivo no es sólo defender la familia, sino defender nuestro derecho a pensar diferente y expresar nuestras ideas y convicciones, sin que nos acosen o persigan por hacerlo. ¡Ni un paso atrás, sonorenses! ¡Ni un paso atrás, mexicanos!”, consignó.

 

El llamado a los representantes legislativos

Durante la manifestación en defensa de la vida y la familia que se realizó este sábado 21 de septiembre en la explanada de la plaza Bicentenario, de espaldas a Congreso del Estado de Sonora, los ahí presentes dejaron en claro el rechazo a las iniciativas legislativas que han encabezado las diputada federal Wendy Briceño, así como las diputadas locales Yumiko Palomares, Miroslava Luján, Ernestina Castro y María Dolores del Río para promover el aborto y los postulados de la ideología de género.

José López Romo, de CADENA CIUDADANA, expuso que con sus acciones u omisiones, están actuando en contra de lo que la mayoría de sus representados quiere.

«A los legisladores que promueven estas destructivas iniciativas, digámosles la esencia de nuestra lucha: Respeto a la vida, Fortalecimiento de la familia, Libertad religiosa, educativa y de conciencia. De lo contrario, ¡no tendrán nuestro voto!”, puntualizó.