Ayuntamiento reparará tus neumáticos de caer en un bache; no aplica para carros PAFAS

El Gobierno Municipal pretende resarcir el daño a través de un procedimiento conciliatorio de responsabilidad vial.

Por Antonio López Moreno

Ciudadanos radicados en Hermosillo que cumplan oportunamente con el pago de sus impuestos, podrán ser acreedores a la reparación o sustitución de su neumático en caso de caer en un bache, sin embargo esto no será aplicable para quienes posean un automóvil “chueco”, detalló Célida López Cárdenas.

La alcaldesa de la capital sonorense dio los pormenores del programa “Porque cumples te cumplimos”, donde indicó que la reparación de los daños no aplicará para suspensiones, chasis u otras partes ajenas a las llantas; en tanto deben llamar al 911 y esperar a un elemento de transitó para seguir con el proceso.

“El programa de asistencia vial ‘Porque cumples te cumplimos’, es un programa que viene a responder de manera importante a una de las realidades que no podemos evadir, y es justamente el poder lograr a través de un procedimiento conciliatorio de responsabilidad vial, una atención por parte del municipio, un trámite para el resarcimiento del daño ocasionado a las llantas que son lastimados por caer en una vialidad dañada”, dijo.

Sobre los costales con material para realizar los trabajos de bacheo, se dio conocer que ya se benefician 20 colonias de Hermosillo. Además fue dado a conocer la adquisición de un vehículo especializado para la reparación de las calles cuyo costo fue superior al millón y medio de pesos.