Concluye con éxito primera Copa de Mini handball “Jabalís”

Los equipos del Colegio Larrea y la escuela Magisterio fueron los triunfadores en este encuentro deportivo.

Con el objetivo de promover la disciplina deportiva del Balonmano en la niñez hermosillense, el club Deportivo Jabalís realizó su “Primer Copa de Mini Handball”, la cual se llevó a cabo los días 25 y 26 de octubre del presente año en las instalaciones del Gimnasio del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Se dio apertura con una emotiva inauguración estando presentes como invitados especiales Ramٕón Darío Noriega Vejar, director del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo; Bárbara Aranda, representante de Girl Up, campaña de la fundación de las Naciones Unidas; David Figueroa Molina, presidente de la Liga Municipal de Handball de Hermosillo y seleccionado Mexicano, al igual que los hermanos Alan y Abiel Villalobos Medina. También se contó con la participación de la escolta del Pentantlón Deportivo Militarizado Universitario de Hermosillo en el protocolo inaugural.

Dora Alicia Germán Miranda, presidenta del Club Deportivo Jabalís, dirigió unas palabras de bienvenida a los niños deportistas y padres de familia como a las autoridades presentes, exhortándolos a valorar los grandes beneficios que se tiene al practicar y promover el deporte en los niños desde muy pequeños, tomando como ejemplo a los hermanos Villalobos quienes son seleccionados Mexicanos y a quienes  tuvo la oportunidad de verlos crecer en handball desde pequeños.

Ramٕón Darío Noriega Vejar, director del IDJH, fue el encargado de la declaratoria inaugural del evento, agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización de la copa y a quienes fomentan en los niños este deporte.

En el marco del evento se entregó un reconocimiento a nombre del Club Jabalís por parte de Cinthia Lorena Germán Miranda, presidenta de la asociación civil Cultivando Valores, a David Figueroa, Alan y Abiel Villalobos por su trayectoria como seleccionados Mexicanos en la disciplina de balonmano y su excelente participación en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

Al finalizar la inauguración, los seleccionados Mexicanos dieron una exhibición de juego 4 contra 4 en compañía de seleccionados Sonorenses.

La clausura del evento se realizó el 26 de Octubre, siendo ganador del Campeonato y la copa el equipo Jaguares del Colegio Larrea, quedando como subcampeón el equipo representante de la escuela Magisterio. Los campeones goleadores fueron Jazmín Ramos Araujo, del colegio Larrea, con 18 goles, y José Rodolfo Padilla Thompson, de la escuela Magisterio, con 25 goles. El mejor portero de la copa fue Yael Yocupicio Nieblas.