–CORREN RUMORES– Con esos amigos

Alfonso Canaán aprovechó la visita de AMLO a Sonora para echar de cabeza al Superdelegado Jorge Taddei.

Por Hilario Olea Ruiz

PARA QUÉ ENEMIGOS…Un nuevo pleito del delegado del Bienestar, Jorge Taddei, que dicho sea de paso, esta vez ni no buscó ni lo empezó. Fue el tiro que le cantó, por lo que hemos visto en las redes, el sedicente líder de la organización Pueblo Unido, Alfonso Canaán, quien lo echó  de cabeza en la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por tierras seris. En el video se ve cuando Canaán aborda al presidente  para hablar sobre la cuatro carriles. Primero salen a relucir que hay una denuncia contra Capufe y Banobras por el desvío de 30 mil millones de pesos de las casetas de cobro. Ya entrados en gastos, el atrabiliario líder quiere enredar a López Obrador, pero no puede. Sobre todo cuando intenta negar que su gente, la que tiene tomadas las casetas de cobro de la cuatro carriles, están pidiendo coperacha.  Eso ya no debe hacer, le dice el presidente. Hay que actuar honestamente. Canaán intenta zafarse diciendo que no hay tal cobro. Pero ahí lo echa de cabeza Taddei y lo desmiente el propio presidente, porque dice que él mismo los vio. Y bueno, seguramente pensó este bato, si me van a enterrar, que no sea solo.

 

FOTOS Y VIDEOS… Y aquí es cuando echa de cabeza al pobre de Jorge Taddei, al acusarlo ante el presidente de que fue quien impulsó las tomas de las casetas. Aquí se ve al delegado de Bienestar asustado y desesperado queriendo negar las acusaciones. Y ya entrado, Canaán le asegura a López Obrador que hay fotos y videos cuando se organizaba la toma de las casetas y el respectivo cobro, claro. Y como se ve que se quedó picado y entrado, al siguiente día publicó viejos mensajes de redes de Taddei, en donde el funcionario federal confirma como participó en la organización de la toma y cobro en casetas. Todos saben que Taddei está apenas en su curva de aprendizaje y todavía no sabe poner cara de “yo no fui”. Por el contrario, se olvida que hay cámaras y  hace unos gestos como si lo acusaran de haber matado a Selena.

 

PUÑALADAS Y ZANCADILLAS… Todo mundo en Morena sabe que hay algunos que le traen ganas a la delegación de Bienestar, porque es la dependencia que hace cabeza del gobierno federal y además, cuando menos en Sonora, ocupa el segundo lugar en el liderazgo político, solo debajo de Alfonso Durazo. Por eso mismo, no duden que haya alguien interesado ayudar a Taddei a bien morir políticamente, claro. De hecho, en la gira reconoció que la Función Pública lo investiga por irregularidades en los programas de Bienestar. Y ahí habla de una mujer que lo denunció aunque no dice el nombre. Algunos pensaron de inmediato que se trataba de Petra Santos, porque ella lo acusa de la salida que tuvo de SEDATU. Como la pinten, en estos días debió tener Taddei un mal sueño y mala digestión. Ah, y esto, como en el beis, no se acaba hasta que se acaba.

 

EN EL HILO DE LA ARAÑA… Para que decir que Jorge Taddei no estaba acostumbrado a este tipo de maniobras y golpeteos. No es lo mismo hacer grilla al interior del mundo académico, en donde no pasan de ser pellizquitos de monjita. Es más, lo que a veces pasa en la Unison, como en Las Vegas, se queda en la Unison. Pero aquí no, porque Morena ya es noticia al convertirse en el partido oficial. Ahora, todo mundo lo está checando con lupa y los otros dejan de ser noticia. Vean como ejemplo, ¿Alguien sabe cómo se llama el dirigente de la CNOP? Chepa. Antes sabían hasta como se llamaba el de la liga municipal. Y a eso se deben acostumbrar. Y no es por estarlos jorobando, sino que ahora son la noticia y por lo mismo, están en el stand de tiro.  Aguas.

 

BONITA FAMILIA… Pero no solo es contra Taddei lo de las las campañas negras. Contra la que también la traen y en serio es contra la diputada Wendy Briceño, quien  ya no aguantó y ayer mismo presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por lo que llama campaña en su contra y contra otros legisladores de Morena. Aquí va a ser muy importante que también sugiera frenar a todos los talibanes de su partido que se dedican a linchar a quien opina diferente. Esto para estar parejos. Pero sin duda que será interesante conocer el origen de tanto ataque al interior de Morena y de una vez por todas saber si los misiles vienen de dentro como fuego amigo o salen de otros lados. Algo interesante sin duda saldrá de esta investigación.

 

TREMENDO ABUCHEO… El que sufrió la maldición de los estadios fue el caimebién de Donald Trump, pues se presentó en el último juego de los Nacionales contra los Astros. Todo iba bien hasta que apareció en la megapantalla del estadio y entonces el mundo se le vino encima. Recibió una megamentada y abucheada que récord. Hasta los mudos le estuvieron gritando. En todo el estadio retumbaron los chiflidos y los gritos. Caray, sabemos que este compa es muy cínico, pero seguramente tomó nota de su actual posición en las preferencias electorales. Claro, no faltará a quien le eche la culpa, pero lo cierto es que esto no es buena señal para sus sueños de reelección. Y bueno, para que el coraje sea doble, a Felipe Calderón le echaron porras cuando se presentó en la carrera de Fórmula 1 de la CDMX.  Cómo cambian las cosas, que caray. Y súmenle que le iniciarán también juicio político. La muelte, chico, la muelte.

 

En fin, por eso no olviden lo que decía el Roco García, el que esté libre de pecado, tire el primer tuitazo. Sale.