–CORREN RUMORES– Operaciones no, abortos sí

Legisladores de MORENA buscan aprobar un doble asesinato: por un lado los niños en el vientre de su madre; por el otro los pacientes que no reciben atención por falta de medicamentos.

Por Hilario Olea Ruiz

EL COLMO DEL CRIMEN… Ahora sí, con tal de lucirse, a los diputados de Morena se les pasó la mano al tratar de impulsar una ley federal que apruebe el aborto antes de 12 semanas de gestación, el cual debe aplicarse en forma obligatoria en los hospitales públicos. Y claro, debe hacerlo de forma gratuita  y de buena manera. Esto sí está para llorar, porque en lugar de promover leyes que garanticen el abasto de medicinas, suficientes médicos y sobre todo, que haya manera de que las operaciones graves se hagan en el menor tiempo posible, todo eso lo dejan por un lado con el afán de apurar el crimen de los niños en gestación.

 

DOBLE ASESINATO… Esto de aprobarse será prácticamente un doble asesinato. Digan lo que digan, los infantes que serán asesinados en el vientre de la madre y los pobres pacientes del IMSS, ISSSTE, hospitales estatales y Seguro Popular o como se llame ahora, que los ponen a hacer cola para ser intervenidos y por estar esperando muchos de ellos al final ya no tienen remedio. Pero obvio, esta clientela electoral de tanto enfermo al parecer no les interesa sino solo pasar a la historia como los que lograron que en México fuera legal el crimen de niños en gestación. Es lo malo de darle la mayoría a legisladores que solo piensan en su proyección personal y que no tienen la mínima carga moral. Si la vida de un niño no los detiene, habrán de imaginarse de lo que son capaces de hacer si llegan a tener el poder total.  Pero bueno, eso es cosa del pueblo sabio y justo.

 

SE VA, SE VA Y SE FUE… En donde se observa fuerte jaloneo es al interior del PAN estatal. En donde ya les han dado aire a varios liderazgos que no son del equipo del Neto Munro. Ahora, el que da la sorpresa es Jesús Ramón Díaz Beltrán, quien presentó su renuncia como secretario de Capacitación,  y según su comunicado, lo hace “buscando ser congruente consigo mismo al no compartir la visión de partido con las que se están tomando decisiones en estado”. Pero dice que deja la dirigencia, pero no el partido. Esto habla de una división en gestación al interior de Acción Nacional. Algo que no lo beneficia para nada porque apenas si está levantando cabeza y ahora volver a hundirse a consecuencia de más pleitos, como que no va por ahí. Recuerden que además, Morena está listo para recibir a todos los panistas que se declaren agentes libres.

 

FAMILIA “JOSÉ JOSÉ”… Caray, en algunos ayuntamientos los pleitos andan peor que el agarre que se traen los hijos de José José por su cadáver. Ya vieron como Sara Valle trae un agarrón de mírame y no me toques con los regidores, lo mismo que la maestra Rosario Quitero. Ahora, a esta Liga de los Súper Amigos se une el presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal, quien le dio patadín al secretario Asunción López Durán, obligado a renunciar. La guillotina siguió funcionando y también le dieron gasparín al secretario de Desarrollo Social, Fausto Flores Guerrero, y a 20 de sus colaboradores. Así en seco y a lo gacho. Lo que obvio va a provocar una profunda división en Morena de Ciudad Obregón. Me cae que se ve que no saben qué hacer con el poder, porque dan la sensación de que creen que lo van a tener todo y para siempre. Bueno, ya veremos si la realidad no los despierta con una buena cachetada. Por lo pronto, Mariscal tiene un grupo de enemigos jurados y para mucho rato.

 

YA LO BALCONEARON… Por lo pronto y como un mensaje de que ya empezó el pleito, alguien filtró un power point del Programa Político Estrategia 2019-21 del alcalde Mariscal para lograr ser el candidato a gobernador por Morena. ¿A gobernador? Yes. Como lo ven. De que está crecido el bato, está crecido. La primera parte es posicionar la marca “Sergio Pablo Mariscal” en un principio en Cajeme y sur del estado, y para ello también proponen una alianza con el Pollo Castelo y Javier Lamarque, y luego crear una Red Ciudadana. Además, mencionan a los que integran su primer círculo, lo mismo que las organizaciones afines y aliadas. Además, incluyen una lista de personas para tomar control del consejo político de Morena. Y cáiganse para atrás, hasta la lista de candidatos a diputados y regidores. Una verdadera chulada de reparto de posiciones, como si tuvieran el triunfo en la mano, pero sobre todo como si se mandaran solos.

 

LE DESCUBREN EL CONEJO… Si este power point es cierto, en buena bronca acaban de meter al alcalde Mariscal, porque se nota que ha estado trabajando a espaldas totales de Alfonso Durazo y la dirigencia estatal de Morena. Y en esto, algo debe de haber de cierto, porque recordar cómo se opuso a que le impusieran al nuevo jefe de la policía. Es obvio que tiene que negar todo y tratar de zafarse de la bronca. El problema es que son muchos los que están involucrados en el complot. Y los que estaban para alianza, a estas alturas seguramente gritaron ¡zafo! y ya se abrieron. Los que aparecen en el primer círculo, ahorita deben andar que no los calienta ni el sol, y peor si los cacharon operando. Insisto, en buena bronca se han metido con este proyecto de querer que Mariscal sea candidato a gobernador. Pero además, qué ingenuidad, por favor.

 

En fin, pero como dijo el Tórtolo López, no es lo mismo salirse que lo salieron. Sale.