Diputado local de Morena exhorta a AMLO; solicita eliminar casetas de cobro

Luis Armando Colosio Muñoz pide construir rutas alternas para transitar por Sonora sin pagar peaje.

Por Antonio López Moreno

Luis Armando Colosio Muñoz, diputado local electo por Morena, exhortó al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios federales, sobre una situación relacionada a la carretera federal No. 15, aunque sin contar con el respaldo de sus compañeros de partido.

Colosio Muñoz adelantó a través del escrito publicado en la gaceta parlamentaria, que haría un llamado respetuoso al titular del Poder Ejecutivo Federal, así como al Secretario de Comunicaciones y Transportes y a otras figuras más.

El exhorto fue dirigido en el sentido de eliminar las casetas de cobro y elaborar rutas alternas para transitar por Sonora sin pagar peaje.

“Iniciativa que presenta el diputado Luis Armando Colosio Muñoz, con punto de Acuerdo mediante el cual este Poder Legislativo resuelve exhortar, respetuosamente, al Titular del Poder Ejecutivo Federal, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, a los titulares del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S. N. C. (BANOBRAS) y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en torno a diversas acciones que más delante describiré sobre la temática que prevalece en la carretera federal número 15, en el tramo Estación Don-Nogales en el estado de Sonora”, dicta la orden del día del 8 de octubre del 2019.

Posterior, al ser sometido a discusión el exhorto, no fue aprobado por la bancada de Morena, quienes después también señalaron a Luis Armando Colosio, de faltar a los principios de la Cuarta Transformación.

Es de recordar que la presidente del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, inició un proceso de expulsión para deslindarse de Colosio Muñoz, quien además fue presidente del Congreso el mes pasado representando a Morena, aún con el rechazo de los demás legisladores morenistas.