Prepara Ballet Folclórico Sehuáquit festival de su aniversario 40

Este próximo 22 de noviembre, artistas que han formado parte de esta agrupación participarán junto a los bailarines de las nuevas generaciones en la tradicional Cena Mexicana.

Por Ehui Noticias

El Ballet Folclórico Sehuáquit celebrará en grande sus primeros 40 años de actividad artística, e iniciarán el calendario de actividades con la tradicional Cena Mexicana, evento en el que participarán ex integrantes de la agrupación junto a los nuevos elementos.

El maestro Óscar Bringas, director general y fundador de Sehuáquit, dio a conocer que este evento tiene como objetivo conjuntar el talento artístico y la experiencia de cuatro décadas de promoción cultural sonorense y mexicana, dentro del marco del aniversario 40.

La Cena Mexicana incluye, además del detalle gastronómico, un espectáculo de bailes nacionales.

Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de noviembre a las 8:00pm en el Casino del Maestro (de la Sección 28 del SNTE). Los boletos de cooperación tendrán un costo de $120.

El reencuentro de los bailarines que se formaron en Sehuáquit. Participarán junto a las nuevas generaciones de integrantes para celebrar los 40 años de folclor mexicano.

Rumbo al Festival de Aniversario

El Ballet Folclórico Sehuáquit cumplirá cuatro décadas de labor artística el próximo marzo de 2020, y para celebrarlo en grande llevarán a cabo una presentación especial en la que también participarán los bailarines que se formaron bajo la dirección del maestro Bringas.

El maestro Bringas destacó que el festival “La música de mi pueblo e Imágenes de México” se prepara desde hace algunos meses en colaboración con los ex integrantes, junto a los bailarines que actualmente integran la agrupación artística.

«Será para todos un trabajo duro pero he podido apreciar que tienen bien puesta la camiseta, todos comparten el objetivo que nuestro próximo 40 aniversario sea un evento realmente significativo para el Ballet», apuntó.

El Festival de Aniversario “La música de mi pueblo e Imágenes de México”, dirigido a toda la familia, contará con un amplio repertorio, en el que el público podrá disfrutar de bailes representativos de toda la república, polcas, bailes de salón, sones jarochos, entre otros, sin dejar a de lado la música y los cuadros sonorenses.

“Comenzamos el festejo de los 40 años de la agrupación, por ello se ha planeado que nuestro elenco artístico no solo esté acompañado de música en vivo, sino que compartan el escenario con otras generaciones de bailarines que han sido parte de Sehuáquit, es por esto que se convocó a aquellos que estuvieran dispuestos a pisar una vez más el escenario”, comentó.

Por su parte, la maestra Karla Hernández, coordinadora de relaciones públicas del Ballet Folclórico Sehuáquit, dio a conocer que para la celebración del aniversario 40 también se contemplan invitados especiales y sorpresas artísticas.

Dijo que los integrantes que formaron parte de las generaciones pasadas junto a los bailarines en activo han hecho buena química en los ensayos generales, por lo que se espera un espectáculo lleno de nostalgia y a la vez de entusiasmo.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 6622067171 y 6621833581, o bien consultar la fan page de Facebook “Ballet Folclórico Sehuáquit”.