Recibe juez internacional César Valenzuela el ‘Diploma de Oro’

El reconocimiento fue otorgado por la Federación Internacional de Gimnasia por su trayectoria en eventos mundialistas.

En el marco del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística de Stuttgart, Alemania, la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) otorgó el “Diploma de Oro” al juez sonorense César Valenzuela Gómez, por su amplia trayectoria en eventos mundialistas.

Durante una ceremonia realizada en la Arena “Porsche”, encabezada por las autoridades de la FIG, el también entrenador de gimnasia artística por más de 25 años se manifestó agradecido por la distinción que avala además su carrera como juez internacional de gimnasia de 1993 a la fecha.

“Estoy muy contento por el reconocimiento que me otorga la Federación Internacional de Gimnasia. Es un reconocimiento que le llaman el ‘Diploma de Oro’ debido a la trayectoria y el trabajo que hemos tenido en diversos campeonatos del mundo”, dijo.

Valenzuela Gómez es el único Oficial Técnico con credenciales internacionales de nivel 2 en Sonora, y uno de los pocos que ha representado a México en diversas competencias de nivel mundial.

“En lo particular he tenido la oportunidad de estar en seis campeonatos mundiales: Anaheim (Estados Unidos), 2003; Aarhus (Dinamarca), 2006; Tokio (Japón), 2011; Amberes (Bélgica), 2013; Montreal (Canadá), 2017; Doha (Qatar), 2018; y este el actual es mi séptimo mundial que se está llevando a cabo en Stuttgart, Alemania”, comentó.

Valenzuela Gómez también ha tenido la oportunidad de participar como juez internacional en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, 2002; la Universiada Mundial de Daegu (Corea del Sur), 2003; la Final de Copas del Mundo de Sao Paulo (Brasil), 2006; los Juegos Centroamericanos de Barranquilla (Colombia), 2018; y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), 2019.