Se reúne AMLO con empresarios sonorenses en Palacio Nacional

Presentan proyectos de desarrollo y crecimiento económico al Ejecutivo Federal.

 Por Hilario Olea Fontes

Con el objetivo de presentar un catálogo de proyectos enfocados a detonar proyectos de desarrollo económico para Sonora, un grupo de 35 empresarias y empresarios sonorenses participaron hoy en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, fue el encargado de convocar a este grupo sonorense que expuso planes empresariales diversos, entre los que se incluyen proyectos de infraestructura carretera, puertos marítimos, un acuífero, entre otros.

Entre los participantes en dicha reunión se encuentran Kitty Gutiérrez, Aurora García de León, Yolanda de Mazón, Margarita Ibarra de Torres, Gustavo Mazón, José Santos Gutiérrez, José “Pepe” Coppel, Javier Bours, Julio Luebbert Jr., Arturo Fernández, Roberto Lemmenmeyer, Héctor Monroy, Baltazar Peral, Marcos Molina, Héctor Platt, Gilberto Salazar Jr., Sergio Torres Serrano, Marco Paz Pellat, Félix Tonella y Enrique Cubillas, por mencionar algunos.

Piden participación, certeza y diálogo al Gobierno Federal

A través de un boletín de prensa, el presidente de Coparmex Sonora Norte, Arturo Fernández, dio a conocer que con esta reunión se busca afianzar el ejercicio de reuniones periódicas con el presidente, para presentar más proyectos y lograr eficiencia en las gestiones orientadas a promover el crecimiento de Sonora.

“Los empresarios sonorenses estamos dispuestos a invertir y apostarle a nuestro estado y a nuestro país. Pero necesitamos que el Gobierno Federal también le entre con inversión pública, que nos brinde esa confianza, certeza y diálogo permanente, para saber que las inversiones y proyectos que se proponen se llevarán a cabo”, dijo.