Sostendrán diálogo CTM y diputados federales sonorenses

El líder sindical Javier Villarreal expuso que se busca conseguir un mayor equilibrio en la carga fiscal que beneficie a la clase obrera.

Una comisión de cetemistas de Sonora, representantes de los trabajadores de todo el estado, se reunirá en San Lázaro con los diputados federales sonorenses para demandar la exención del pago de impuestos en horas extras, vacaciones, aguinaldo y reparto de utilidades, informó Javier Villarreal Gámez.

El dirigente Estatal de la CTM precisó que durante el encuentro que sostendrán el próximo martes 15 de octubre, se expondrá la urgencia de buscar un equilibrio fiscal en las percepciones especiales del trabajador.

Aseguró que bastante carga implica pagar ISR en la jornada normal, IVA, IEPS, impuestos Estatales y Municipales.

Por ello, el objetivo central es que se elimine la carga fiscal en vacaciones, aguinaldos, reparto de utilidades y especialmente en horas extras, que es el pago donde más reciente el trabajador la carga fiscal excesiva y que provoca en muchos casos que la gente prefiera no trabajarlas por tantos impuestos, subrayó.

“El presidente López Obrador afirma de manera contundente que ahora sí contribuyen los grandes empresarios, los de mero arriba, a quienes se les condonaba el pago de impuestos. Ante la nueva situación, consideramos que existe la posibilidad de repartir esa carga fiscal que antes solo estaba en los hombros de los trabajadores”, indicó Villarreal Gámez.

El dirigente cetemista resaltó que se busca un mayor equilibrio en la carga fiscal del país, que beneficie a la clase obrera, con el objetivo de aumentar el ingreso y el bienestar de los trabajadores y sus familias.