Van contra iniciativa de Wendy Briceño para despenalizar aborto

“El Partido Acción Nacional va en favor de la vida”: Madeleine Bonafoux

Por Germán Contreras

Entretodos.com.mx

 

Los diputados federales del PAN votarán en contra de la propuesta para despenalizar el aborto cuando llegue el pleno, así lo señaló Madeleine Bonnafoux.

La legisladora federal por Sonora, se refirió así a la propuesta que ha sido planteada por la también diputada sonorense Wendy Briceño Zuloaga, en donde se plantea la despenalización del aborto a nivel nacional.

“El Partido Acción Nacional va en favor de la vida, siempre, me parece muy delicado, creo que el artículo 339 es el que se está buscando modificar, en concreto lo que el articulo dice es que no se va considerar aborto si es antes de las 12 semanas”, dijo.

Refirió que no se trata de una postura religiosa o moralista por parte del PAN, sino que se atienden los criterios de la ciencia, donde se establece que antes de las 12 semanas el ser humano ya está desarrollado.

Reconoció que, en estos momentos, Morena cuenta con la fuerza en el poder legislativo para sacar adelante dicha iniciativa.

“Yo creo que sí, ellos son una mayoría, y comúnmente ellos, todo lo que ellos proponen o lo que el presidente les manda, mencionaban como una oficialía de partes y no como un contrapeso, creo que sí cuentan con los votos dentro de la cámara de diputados”, comentó.