Anuncia Chicanos por la Causa creación del capítulo México

La asociación civil norteamericana trabajará formalmente junto a agrupaciones altruistas sonorenses.

El Presidente y Director Ejecutivo de Chicanos Por La Causa (CPLC) anunció la creación de la organización sin fines de lucro CPLC A.C. México, en el marco de la 60 edición de las reuniones de la Comisión Arizona-México en la ciudad de Hermosillo.

Adame, en compañía del Director de Desarrollo Internacional de CPLC, Emilio Gaynor, estuvieron al frente de la sesiones del Comité de Organizaciones Civiles de la Comisión Arizona México, acompañados por la filántropo Margarita Ibarra de Torres y de Yolanda Escalante de Mazón, Presidenta de la organización Dar Más por Sonora.

“Ya ha llegado el tiempo de hacer cosas tangibles, ahorita estamos hablando sobre el próximo proyecto que vamos a hacer, Chicanos Por La Causa va continuar haciendo trabajo en México, es por ello que creamos una fundación aquí que se llama CPLC México y ya iniciamos con trabajos para apoyos en vivienda en zonas marginadas de la Ciudad de México y de Hermosillo, en esta ciudad con el apoyo de fundaciones en México y en Estados Unidos”, comentó Adame.

Adame indicó que no solamente se tiene que aprovechar la plataforma de la Comisión Arizona-México, sino también establecer más alianzas, como con US México Foundation, por citar un caso.

“Tenemos que ver para hacer más, más programas, juntar más recursos, dar más información, como con US México Foundation donde podemos decir que podemos obtener más recursos, tenemos redes, ligas para conectar a la gente, conectar a las organizaciones porque finalmente la meta es ayudar a la gente en una manera positiva, es por lo que en Chicanos Por La Causa vamos a seguir haciendo eso”, comentó.