Asume Rolando Corral la dirigencia municipal de la CTM Guaymas

En su mensaje exhortó a los cetemistas a sacar adelante las tareas sindicales, económicas y sociales de los trabajadores organizados del puerto.

Con una planilla de unidad, Juan Rolando Corral López asumió la dirigencia de la Federación de Obreros y Campesinos de la CTM de Guaymas.

Fue el líder estatal de la organización, Javier Villarreal Gámez, quien tomó la protesta a la nueva directiva municipal cetemista.

El dirigente estatal de la CTM en Sonora envió un mensaje de unidad a los cetemistas del Puerto y los invitó a continuar respaldando las acciones emprendidas por la organización para mejorar los servicios del IMSS, INFONAVIT, FONACOT y la gestión realizada ante el Congreso de la Unión para su intervención ante la SHCP para la reducción de los impuestos en horas extras, aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades.

Por su parte, Juan Rolando Corral López en su mensaje exhortó a los cetemistas a sumarse al trabajo de la dirigencia municipal y en unidad sacar adelante las tareas sindicales, económicas y sociales de los trabajadores organizados del puerto.

“Las cosas no se resuelven con solo pedirlas, hay que insistir y luchar por las demandas de manera organizada como es el caso de los transportistas y taxistas que sufren la inseguridad y el mal estado de las calles del puerto”, resaltó.

En el presídium también estuvieron presentes, Oscar Ortiz Arvayo, Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores del Estado de Sonora CTM; Fabricio Cano Lara, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Guaymas y Empalme (en representación personal de Horacio Valenzuela Ibarra, Secretario del Trabajo y Previsión Social en Sonora); y Gines Valentín Rodríguez, presidente del PRI en Guaymas.

Como testigos e invitados especiales estuvieron presentes el diputado federal Heriberto Aguilar Castillo y el diputado local Rodolfo Lizárraga Arellano, quienes escucharon y se llevaron diversas inquietudes de los trabajadores cetemistas guaymenses.